dilluns, 7 de març del 2011

Necessitem cent Manuelas per la Pau


L'Associació Cultural Mujeres en Escena realitzarà l'acció Cien Manuelas por la Paz.
"Con este mismo título, y bajo la creación y dirección de Patricia Ariza, ya han sido realizadas tres performances, en tres lugares públicos-urbanos de Bogotá.
“Este performance es la conjugación de lo poético y lo político. Las mujeres hemos sido excluidas de la justicia y de la paz. Por lo tanto, queremos elevar un mensaje de solidaridad y apoyo a todas las mujeres víctimas de la violencia, pero también, exigir la feminización de la paz”, palabras de Patricia Ariza.
Para alcanzar su bella dimensión transformadora, Cien Manuelas por la Paz, necesita la poética-presencia de cien mujeres. Es por ello que, de todo corazón, os compartimos esta convocatoria de participación, porque como decía Manuelita “el amor es la única verdad que sobrevive”.

diumenge, 6 de març del 2011

Cien Manuelas por la Paz

El proper mes d'abril, els dies 1, 2 i 3, tindrà lloc a València, la celebración del “II Encuentro Internacional, Mujeres, Derechos Humanos y Paz en Colombia”, organitzat per Atelier.

Dins de les activitats programades en aquest encontre, de les quals us aniré informant, s'ha proposat realitzar una "performance", una acció final -diumenge, 3 d'abril, a la Plaça de la Mare de Déu e València- en homenatge a una de les lluitadores per la independència boliviana, més coneguda com amant de Simón Bolívar que com a pensadora:

"A Manuela Sáenz, los países bolivarianos le deben mucho como política, como estratega militar y como libre pensadora que asumió comportamientos libertarios en la política y en la vida personal, muy avanzados para su época"